Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Colima al límite de alcanzar nivel de riesgo alto Covid-19

Colima al límite de alcanzar nivel de riesgo alto Covid-19

El estado de Colima alcanzó 19 puntos porcentuales para mantener el nivel de riesgo epidemiológico en nivel de moderado (amarillo); sin embargo, está a un punto del nivel de riesgo alto (anaranjado) por COVID-19.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado señaló que del 17 al 30 de enero se mantendrán las medidas comprendidas en el Acuerdo que Establece las Medidas Sanitarias a aplicarse derivadas del Semáforo Estatal Epidemiológico en Amarillo publicado el 22 de febrero de 2021, o hasta que se publiquen nuevas modificaciones.

Con los resultados al 15 de enero 2022, en el estado se registró un aumento en la tasa de la reproducción efectiva Covid-19 al pasar de 1.13 a 1.14, lo que significa que a transmisión del virus sigue siendo activa y en aceleramiento por lo tanto por cada caso positivo se van a estar registrando más; también aumentó la tendencia de casos estimados activos al incrementarse de 119.2 a 436.5 por cien mil habitantes.

Respecto a la ocupación de camas generales el porcentaje pasó de 10 al 13 por ciento, mientras que de las camas con ventilador subió de 6 al 10 por ciento.

También se vio incremento en la positividad al virus del SARS-CoV-2 del 43 al 63 por ciento; la tendencia de síndrome COVID-19 aumentó de 13.92 a 44.45 y los casos de hospitalización de 1.28 a 2.3 por cada cien mil habitantes.

Se exhorta a que los establecimientos esenciales y no esenciales mantengan con estricto control las medidas de los protocolos sanitarios señalados en el SIREC para el nivel de riesgo moderado indicado en color amarillo y así mantener reducción de riesgo de contagio en usuarios, empleados, propietarios y familias.

De la misma manera, se pide a la población para que usen correctamente el cubrebocas, el cual es obligatorio, así como la distancia de dos metros entre personas, higiene de manos, superficies, objetos de uso común, preferir los espacios ventilados para cortar la cadena de transmisión del virus, así como aplicarse la vacuna contra Covid-19.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias