Buscar
27 de Abril del 2024
Clima

Colima alcanzaría hoy temperaturas máximas de hasta 40⁰C

Colima alcanzaría hoy temperaturas máximas de hasta 40⁰C

Hoy viernes 3 de noviembre, el frente frío número 8 permanecerá estacionario sobre el occidente del Mar Caribe, interaccionará con una baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, produciendo lluvias puntuales muy fuertes en la Península de Yucatán, con puntuales intensas en Quintana Roo. 

En el estado de Colima, el Servicio Meteorológico Nacional prevé temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius durante las horas de mayor radiación solar, así como lluvias aisladas de hasta 5 milímetros en algunos municipios.

La Unidad Estatal de Protección Civil de Colima exhorta a la población a estar informada acerca de las condiciones climatológicas y mantenerse hidratada debido a las altas temperaturas, no exponerse a los rayos solares por periodos prolongados durante las horas de mayor intensidad, entre 11 de la mañana y 3 de la tarde.

Por regiones, la Comisión Nacional del Agua estima en el Pacífico Centro, cielo medio nublado por la mañana y nublado en el transcurso de la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas en Colima, Jalisco y Michoacán. Ambiente fresco por la mañana, frío en zonas altas de Michoacán y Jalisco; caluroso durante la tarde.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias