Buscar
25 de Abril del 2024

Economía

Colima apenas se recupera en materia económica, existen retos importantes

Colima apenas comienza a recuperarse en materia económica y, aunque aún existen retos importantes, se busca atraer inversiones para mejorar las finanzas del estado, informó el Secretario de Desarrollo Económico, Francisco Rodríguez García.

"Aunque no se sienta aún, ya es una recuperación importante la que casi llega a los 127 millones de pesos, esos 126.6 millones de pesos refleja ya un renacimiento respecto a 2019 que es previo a la pandemia que es un indicador importante".

El indicador trimestral de la actividad económica 2022 refleja un crecimiento del 1.87 por ciento durante el primer semestre, por encima de la media nacional que es de 1.75.

El reto son las actividades secundarias como la construcción, sin embargo, le han apostado a la inversión de más de 4 mil millones de pesos para infraestructura carretera que se tiene proyectado para este 2023 por parte del gobierno estatal.

2022 también cerró con un déficit de 264 millones de dólares en importaciones, pues apenas se alcanzó los 378 millones de dólares en ventas, respecto a las compras o importaciones que alcanzaron 602 millones de dólares.

"En tema de pandemia fue fundamental el tema de remesas, ese más el tema de turismo que tuvo una depresión importante, sin las remesas muchas familias colimenses se hubieran visto en una situación agravante".

Dijo que las remesas incrementaron en 5.06 por ciento con 332.71 millones de dólares que llegaron a Colima.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias