Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Colima cierra el año con números positivos

Colima cierra el año con números positivos

El secretario de fomento económico, Walter Oldenbourg, informó que cierran el año de manera positiva, pues Colima se colocó en séptimo lugar nacional  en materia económica con el 4.8 por ciento del Producto Interno Bruto, cuando el promedio es un poco arriba del 2 por ciento.

"Estamos ya trabajando muy de cerca con la actividad portuaria en Manzanillo y con el coordinador nacional de puertos y marina mercante en México para ver de qué manera podemos seguir creciendo de la mano sin afectar la convivencia, comunidad y puerto".


Explicó que el año pasado, se movieron 2.8 millones de contenedores, y este 2018 están cerrando con alrededor de 3 millones. Como dato adicional, expresó que por primera vez la aduana de Manzanillo fue la que más recabó impuestos aduanales a nivel nacional, dejando por debajo a Nuevo Laredo quien por lo general se posiciona con un 15 por ciento arriba de todos los puertos.


"Eso da señales del crecimiento natural que tiene Manzanillo en materia portuaria lo que debemos cuidar y seguir incentivando para el desarrollo del mismo/este año hubo cerca de los 12 mil millones de pesos de ingresos de impuestos aduanales y se va a la federación".


No obstante, aseguró que ya trabajan con las instancias correspondientes para generar un fondo y del recurso aduanal que se genera, un porcentaje se quede en Colima.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias