Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Colima con rangos de temperatura que oscilan hasta 40°C

Colima con rangos de temperatura que oscilan hasta 40°C

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional emitido este jueves 23 de marzo, los rangos de temperaturas más elevadas para el territorio colimense se mantienen entre los 35 y los 40 grados Celsius, sin probabilidades de lluvias.

Se indica que las temperaturas máximas en la República Mexicana alcanzarían este día de 40 a 45°C en Michoacán, Guerrero y Morelos; mientras que de 35 a 40°C en: Colima, Jalisco, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Puebla (suroeste), Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, San Luis Potosí, Yucatán y Quintana Roo.


En contraste, respecto al pronóstico de temperaturas mínimas para hoy, descenderían de -10 a -5°C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0°C en Sonora y Zacatecas, así como de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Aguascalientes, Jalisco, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.


En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se contempla cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana, siendo frío en zonas altas de Jalisco. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso en zonas de Colima, Jalisco y Nayarit, y muy calurosos en regiones de Michoacán. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h en la región con rachas de 50 a 70 km/h en Jalisco.


Finalmente, la Comisión Nacional del Agua recordó que este jueves 23 de marzo se celebra el Día Meteorológico Mundial.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias