Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Colima continúa al frente en producción de papaya

Colima continúa al frente en producción de papaya

Para el 2016 la producción nacional de papaya se estimó en 951 mil 921 toneladas con una tasa anual de crecimiento del 7.7 por ciento, según reportan los datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.


El cultivo de papayo se produce en 19 estados del territorio mexicano en una superficie de 19 mil 374 hectáreas y los principales productores son: Oaxaca, Colima, Chiapas, Veracruz, Michoacán y Guerrero, los cuales aportan el 87 por ciento del volumen de la producción nacional.


Durante ese mismo periodo, el estado de Colima logró posicionarse en el 2° lugar a nivel nacional alcanzando una producción de 146 mil 241 toneladas y primer lugar como exportador de papaya a los Estados Unidos.


De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, en términos cuantitativos por valor de producción, los principales municipios productores son: Tecomán con 389 millones de pesos, Colima con 115, Ixtlahuacán con 99, Manzanillo con 95 y Armería 80 millones de pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias