Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Colima: Contraloría revisa inventario de muebles en oficinas de gobierno

Colima: Contraloría revisa inventario de muebles en oficinas de gobierno

La Contraloría General del Estado está en espera del plazo formal para iniciar los requerimientos que correspondan, ante el aparente saqueo de muebles en Casa de Gobierno, detectado al comienzo de la actual administración.

Este 12 de noviembre se cumplirá el periodo de 10 días hábiles para que los sujetos obligados entreguen todos los asuntos en su cargo, entre los que se estipulan bienes, recursos y archivos.

"Es un proceso muy artesanal y muy minucioso que ahora estamos cuidando, ahorita solamente nos entregan pero hay que esperar, la entrega no significa que se valide lo entregado", expresó Isela Uribe Alvarado, Contralora General.

Después, las personas titulares de las dependencias tendrán un plazo de 30 días para hacer requerimientos. En caso de confirmarse la desaparición de muebles inventariados, se procederá a iniciar procedimientos administrativas o penales, de acuerdo con la Ley estatal de Responsabilidades de Servidores Públicos.
Mientras tanto, además de la falta de muebles en Casa de gobierno, se ha detectado ausencia de cuadros en varias oficinas.

"También nos estamos encontrando que no hay cuadros, no hay nada, parece ser que no sé si están en cultura, están en alguna otra dependencia, pero no hay cuadros, por ejemplo", añadió.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias