Buscar
19 de Abril del 2024

Obra Pública

Colima cuenta con 2 mil 275 km de red carretera

El estado de Colima cuenta con una red carretera de 2 mil 275 kilómetros.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía revelan que, su posición geográfica estratégica para el comercio nacional e internacional, colocan a la entidad como una potencial plataforma logística nacional inscrita en la Cuenca del pacífico y la Región Centro Occidente, que incluye a Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la red federal de carretera libre de peaje en el estado, tiene una longitud de 362 kilómetros, la cual también incluye 92 puentes a cargo de dicha Secretaría.

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, tiene a su cuidado una red carretera estatal de 765 kilómetros.

Se estima que a diario, en el estado de Colima circulan al menos 30 mil vehículos. Todos los días transitan entre 2 mil 800 y 3 mil 200 camiones de carga pesada del puerto de Manzanillo y llega la misma cantidad, esto quiere decir que, sobre la autopista Colima-Guadalajara, circulan al menos 6 mil camiones con mercancía.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias