Buscar
18 de Abril del 2024
Movilidad

Colima cuenta con mil 127 kilómetros de carretera

Colima cuenta con mil 127 kilómetros de carretera

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la red federal de carretera libre de peaje en el estado, tiene una longitud de 362 kilómetros , la cual también incluye 92 puentes a cargo de dicha Secretaría. En los últimos años se trabajó en mejorar y modernizar las carreteras de la zona estatal aunque eso no implicó aumentar kilómetros .


Entre las obras más destacadas se encuentra la ampliación a seis carriles de la autopista Colima- Guadalajara tramo Colima-Los Asmoles, y que tuvo una inversión de 353.5 millones de pesos. Para este 2018 se destinaron 200 millones de pesos para el mantenimiento de toda esta federal.


Por su parte, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, tiene a su cuidado una red carretera estatal de 765 kilómetros y cuenta con un programa anual que cada año les autoriza incrementar el monto para darle mantenimiento a estas vialidades. Para este año la dependencia dio a conocer que el presupuesto para atender todas la carreteras del estado es de 153 millones de pesos.


No obstante, hace unos días se anunciaron las obras del próximo proyecto para el puerto de Manzanillo, donde se invertirán más de 112 millones de pesos en el acceso al municipio y que incluye la modernización y ampliación a ocho carriles así como banquetas y camellones como primera tapa y un viaducto elevado en segunda etapa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias