Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Colima el estado con más menores desaparecidos

Colima el estado con más menores desaparecidos


De acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos en su último estudio denominado "Niñas, Niños, y Adolescentes Víctimas del Crimen Organizado en México, concluye que Colima es el estado del país con más menores desaparecidos por cada 100 mil habitantes con 54.3 %, seguido de Sonora 48.2%, Tamaulipas 45.4%, Puebla 34.7% y Baja California 32.6%.

Para la presidenta de la Comisión de Niñez, Juventud, Adultos Mayores y Discapacidad, los resultados del estudio son preocupantes y el Fiscal General del Estado debe explicar la situación de los menores desaparecidos.

"Que nos de información de cuántos casos hay realmente en el estado de Colima, cuántos niños han sido robados, cuántos niños están realmente niños y jóvenes están desaparecidos para saber exactamente qué es lo que vamos hacer en esta cuestión, que el fiscal nos de una explicación real de lo que está pasando en Colima".

La legisladora precisó que la información de la Comisión Nacional de Derechos Humanos debe poner en alerta a todas las autoridades estatal y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima debe informar cómo va a intervenir en el tema.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias