Buscar
18 de Julio del 2024

Agraría

Colima, en la región 13 en producción de mango

De acuerdo con el Mapa Estratégico la entidad colimense se posiciona en la región número 13 en el cultivo del mango mexicano, junto con Michoacán y Jalisco, así se expone en el estudio Planeación Agrícola Nacional 2017-2030

Este fruto ha registrado aproximadamente al menos 292 huertos para su exportación, así indican las cifras del 2021 del Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

Estudios y cifras en la entidad en el 2020 se tuvo cerca de 1,500 toneladas de mango producidos y empacados que fueron exportados a Canadá y más de 500 toneladas en el mercado nacional.

Y también se señala que en ese mismo año en mano de obra la derrama económica superó los 3 millones de pesos.

El mango en el 2018 tuvo una producción de 58,733.39 toneladas con un valor de producción de 215 mil 941 pesos en la entidad colimense.

El estudio Planeación Agrícola Nacional refiere que Colima tiene potencial para ser exportadora del mango, como también que cuenta con insumos de maquinaria y equipo.

En este sentido también se señala que se podrían aplicar buenas prácticas agrícolas de producción, fomentar la industrialización y la transformación del mango, así como renovar plantaciones y establecer altas densidades de siembra.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias