Buscar
27 de Abril del 2024

Economía

Colima, en máximo riesgo Covid-19; hoteleros advierten pérdida de empleos

A partir de este jueves 16 y hasta el 31 de julio, los 10 municipios de la entidad se ubicarán en color rojo o en máximo riesgo de acuerdo al semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud estatal, por lo que se permiten únicamente las actividades esenciales que se dictan en el Plan de reapertura gradual de actividades sociales, educativas y económicas para el estado de Colima, tras la emergencia generada por el virus SARS CoV2.

Ante ello, al presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Colima, Héctor Felipe Luna Cortés, confirmó que el sector permanece abierto ya que un nuevo cierre de actividades pone en riesgo más de 10 mil empleos en la entidad.

Seremos muy responsables de lo que se diga, esperaremos que todo vaya sustentado, la realidad de las cosas es que económicamente no es muy inviable, pero la situación es la siguiente: nosotros lo comentamos en muchas entrevistas, para nosotros los hoteleros la realidad es que es mucho mejor que cerremos las propiedades de aquí a diciembre; la realidad es que lo podemos hacer y a nosotros no nos va a pasar nada porque si Dios quiere la propiedad podrá seguir ahí y con una inversión mínima. Pero no se trata de nosotros, se trata de 10 mil trabajadores que no tendrán sustento qué llevar y eso creo que puede ser mucho más peligroso que cualquier pandemia de salud".

El líder hotelero aseguró que el sector ha sido responsable en cumplir con todos los protocolos que exigen la Secretaría de Salud, así como el Ayuntamiento de Manzanillo, donde se concentra la mayoría de hoteles que integran la Asociación. Señaló que prueba de ello, es que no se ha registrado ningún contagio en el sector desde que reiniciaron actividades el pasado 1 de julio.

"Estamos siendo responsables con el seguimiento de protocolos, tenemos una estadística de todos los casos que hay, por ejemplo, en Manzanillo que son más de 600, ha habido gente que se dedica al turismo y solamente dos infectados, y esos dos infectados fueron fuera del periodo que nosotros que teníamos como apertura. Eso quiere decir que hemos estado bien instruidos, no tenemos que bajar la guardia y por el contrario queremos ser partícipes con las autoridades". 

Finalmente aseguró que los integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Colima están siendo responsables con la pandemia, ya que reiteró que esto no es una cuestión de dinero para ellos, sino de que sus colaboradores tengan la certeza de llevar ingresos a sus hogares.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias