Buscar
25 de Abril del 2024

Ecología

Colima entre 10 estados que incumplen en medición del aire

Colima, es una de las 10 entidades del país que incumple con emitir información sobre la calidad del aire a pesar de contar con el equipo para realizar la medición.

A ello se suman; Chihuahua, Sonora, Coahuila, Sinaloa, Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Tabasco y Yucatán, según datos del Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (SINAICA).

El último informe emitido por Colima, tras realizar un análisis con el equipo de monitoreo ubicado en el Tecnológico de Colima, ubicado en el municipio de Villa de Álvarez, tiene fecha del día 13 de julio de 2019, en ese momento, el resultado arrojó que la entidad estaba bien en la mayoría de los componentes, es decir, menos de 10 micro partículas por millón en 120 metros cúbicos en 24 horas, sin embargo, esto podría tener algunas variaciones tomando en cuenta que el registro de vehículos en el estado ha aumentado considerablemente en los últimos tres años.

Cabe señalar que, el Instituto de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado en 2018 reconoció que el equipo de monitoreo se encontraba dañado desde 2016, por lo que al ser reparado se encontraba arrojando datos erróneos.

En ese momento se habló de un proyecto para la instalación de una red de casetas que consistía en colocar tres adicionales a la que se tiene en el tecnológico de Colima, es decir, una en Tecomán y otra en Quesería, Cuauhtémoc y una más en Manzanillo.

Sobre el tema, Meganoticias solicitó información actualizada al IMADES, sin embargo, no hubo respuesta.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias