La tranquilidad que antes teníamos se ha perdido como resultado de malas políticas públicas, especialmente en materia de seguridad, así lo explicó el criminólogo José Abel Saucedo Romero.
"Hemos perdido nuestra tranquilidad derivado de malas políticas públicas, en específico de seguridad, de nuestro sistema".
"Recordemos nosotros que la delincuencia organizada muchas de las acciones que hace o la principal es sembrar pánico, y debe de sembrar pánico de acuerdo a sus estrategias porque es la manera como van a conseguir ellos de recursos".
"Ahorita estamos hablando por el hecho de la panadería cuántos empresarios en un momento dado no están apanicados, como se dice, y no solamente de ese grupo delincuencial, sino cuántos hay de delincuentes oportunistas que se van a hacer pasar por ese grupo delincuencial para estar haciendo el sub cobro de piso, como se dice".
"Y nos está diciendo que la delincuencia organizada le está diciendo a nuestro sistema de seguridad que no valemos nada, que nuestras estrategias están inadecuadas y que nuestro sistema político está deficiente".