Buscar
19 de Abril del 2024

Salud

Colima entre las 10 entidades con incremento en Covid 19

Colima se encuentra entre las 10 principales entidades con el mayor número de casos activos de Covid 19 por cada 100 mil habitantes, con 958 positivos al corte del 25 de junio; ante esto Cristina Bayardo Quezada, presidenta del Colegio de Médicos de Colima, señaló que la principal medida de protección ante el contagio es el uso correcto del cubrebocas.

"El número de contagios en nuestra entidad sí es preocupante porque se va incrementando, principalmente en los municipios de Colima, Manzanillo y Villa de Álvarez, es donde tenemos el mayor número de contagios, entonces qué vamos a hacer, continuar con las medidas preventivas que ya conocemos".

En el caso de las escuelas, explicó, la posible modificación en horarios o clausura del ciclo escolar con anticipación.

"La mayoría de las escuelas y colegios está en etapa de exámenes finales, en algunos quizás se vaya a considerar el adelantar el cierre del ciclo escolar de forma adelantada para evitar ese tipo de contagios, aunque hasta ahorita no ha habido reportes de algún brote en alguna escuela, pero que los maestros y alumnos han seguido estas medidas preventivas".

La presidenta señaló que se recomienda retomar las medidas de higiene y prevención que se tenían al inicio de la pandemia, tales como evitar aglomeraciones, la sana distancia y usar de forma adecuada el cubrebocas en espacios abiertos, eventos deportivos, culturales, artísticos y religiosos. Así como en el transporte público.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias