Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Colima, entre los estados con mayor desnutrición infantil

Colima, entre los estados con mayor desnutrición infantil

La desnutrición infantil es una grave problemática, no sólo por todo lo que implica, sino que también hasta 2018 no hay datos actualizados que ofrezcan un contexto sobre esta situación, sin embargo, para 2013, en México había 1 millón y medio de ,menores de cinco años con desnutrición crónica, un 13 . 6 por ciento del total de la población.


El documento del Ranking de Nutrición Infantil detalla que el país se ubica en el lugar 18  en desnutrición a nivel mundial. Además, retrocedio en el combate a esta complicación pasando de 12.4 por ciento a 13. 6 por ciento.


Los indicadores más bajos los tienen Sonora, Colima y Baja California Sur con 5.1 por ciento, 5.7 por ciento, y 7.1 por ciento, respectivamente, siendo estos los estados que registran el principal retroceso en desnutrición.


A Pesar de los programas y cruzadas para combatir el hambre entre la población infantil, los datos señalan que hay nueve entidades donde el nivel de desnutrición rebasan el promedio nacional, donde sobresalen chiapas con 31. 4 por ciento, Guerrero 23.7 por ciento y Oaxaca con 20.7 por ciento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias