Buscar
03 de Marzo del 2024

Agraría

Colima es zona potencial para la producción de aguacate

En cuanto a la producción de aguacate la entidad colimense se encuentra en la región 16, que ha sido identificada como una zona estratégica dentro del Mapa Estratégico de la Planeación Agrícola Nacional 2017 - 2030, al igual que los estados de Jalisco y Michoacán.

Contando con insumos agrícolas como lo son fertilizantes, agroquímicos, semillas; con insumos de maquinaria y equipo; y además zona exportadora.

Hablando de los motores para la planeación en cuanto a producción de aguacate se indica que podría generarse una productividad con enfoque de rentabilidad, así como información del sector agrícola, educación agrícola y financiamiento para la productividad.

Por otro lado, en el tema del desarrollo regional, se tendría la posibilidad de generar subproductos de aguacate para la obtención de productos de alto valor; por ejemplo, aceite de aguacate a partir de residuos de la producción primaria.

Establecer esquemas de adquisiciones consolidadas de insumos, implementar buenas prácticas agronómicas y manejo integrado de plagas y enfermedades.

También se refiere a crear potencia en los mecanismos para la optimización del proceso poscosecha y sobre todo diseñar un curso-taller especializado en buenas prácticas y manejo de agroquímicos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias