Buscar
26 de Abril del 2024

Turismo

Colima espera 13 cruceros más, una derrama de 26 mdp

El turismo en las costas de Colima se ha ido reactivando, pues en este año 2022 han llegado 5 cruceros y en los próximos meses se esperan 13 más. Tras la pandemia, durante el año 2021 sólo arribaron tres cruceros, de acuerdo con autoridades estatales de turismo. 

La llegada de los 5 cruceros en este año ya dejó una derrama económica cercana a los 10 millones de pesos , y de los 13 arribos más, se esperan 26 millones de pesos más. 

"Con la pandemia se pausó, una de las industrias más afectadas, fue la de cruceros, la reactivamos, estamos trabajando de la mano con ASIPONA (Manzanillo), muy de la mano con Secretaría de Salud, el tema del Covid está todavía presente, pero ha ido cediendo", así lo dijo Jorge Padilla Castillo, Subsecretario de Turismo, 

En cada crucero, aproximadamente, viajan 900 turistas a bordo, quienes gastan en promedio 80 dólares por persona, y por tripulante, que son personal del navío, 40 dólares. Las y los turistas de crucero visitan los municipios de Manzanillo; Comala; la población de Cuyutlán, en Armería y Colima capital.

Señala el titular de turismo, "el crucerista baja con dinero en la cartera, baja con recorridos turísticos contratados y baja con ganas de comprar artesanía y alimentos, bajan a recorrer el estado y a consumir aquí, le ayuda en ese sentido con una derrama económica inmediata"

El sector turístico prevé que, con la disminución de las restricciones sanitarias por la covid-19, este sector logre recuperarse en lo que resta del año.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias