Buscar
28 de Marzo del 2024

Salud

Colima: más de 2 mil casos por crecimiento de próstata

Del 2019 al 2021 las cifras publicadas por el sector salud indican que se han registrado 2 mil 365 casos de hiperplasia de la próstata benigna (no cancerosa) en la entidad colimense, quiere decir sobre los varones que han acudido al médico por el crecimiento excesivo del tejido de la próstata, que presiona la uretra y la vejiga lo que ocasiona el bloqueo del flujo de la orina.

Estos datos son del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, que detalla que en 2019 fueron 899 casos, fueron 706 diagnósticos en 2020 y se mantuvieron en 2021 con 760 casos.

El crecimiento de la próstata es la enfermedad urológica más frecuente en el hombre adulto y adulto mayor, principalmente afectando al 35 % de los hombres de 60 años, porcentaje que se incrementa al avanzar la edad.

De acuerdo con estudios de salud no existe una forma comprobada de prevenir por completo esta enfermedad, pero sí reducir el riesgo de desarrollar cáncer de próstata, algunas recomendaciones que pueden tomarse en cuenta son: consumir alimentos bajos en grasa, aumentar consumo de frutas y verduras, y también el reducir los lácteos.

Las cifras nacionales en México reportan más de 40 mil casos nuevos, de los cuales el 96 % tiene 45 o más años de edad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias