Buscar
29 de Abril del 2024

Seguridad

Colima, ola de violencia deja niñas y niños en orfandad

"Y estábamos transmitiendo y se me acercó un niño, y me abraza y me dice acaban de balear a mi mamá, y las balas me pasaron por la cabeza y casi me matan".

Esta es la experiencia que vivió la reportera de nota roja Ángeles Ávalos durante la cobertura de una escena del crimen por el asesinato de una mujer, quien al recibir los disparos de arma de fuego iba acompañada por su hijo de nueve años, el cual presenció el crimen y quedó huérfano de madre.

Día con día la ola de violencia que prevalece en el estado de Colima ha dejado otras víctimas, las niñas y niños que quedan huérfanos por el asesinato de su madre, padre o cuidador; de enero a mayo del 2022 han ocurrido al más de 370 homicidios, y la cifra va en aumento.

Tras cinco meses de violencia continua, las autoridades no han informado si están atendiendo a las niñas y niños que han quedado en orfandad por los crímenes violentos. En las casas hogares, trabajan para atender esta situación.

"Estaremos listos para tratar de atenderla si es que tenemos la facilidad de atenderla // hacerlos sentir en seguridad y darles identidad", así lo explicó Nahún Gutiérrez Maldonado, Director del Hogar de Amor y Protección al Niño AC.

En México en el 2020, la cifra de niñas y niños en orfandad por homicidio de sus padres o cuidadores oscila en los 315 mil casos, esto con estadísticas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias