Buscar
17 de Julio del 2024

Agraría

Colima registra 320.7 millones de dólares en exportaciones

Las grandes exportaciones de Colima vienen del sector primario (agropecuario) entre los que destacan; limón, papayo, mango, tamarindo, plátano, berries, zarzamora, entre otros.

Durante el tercer trimestre de 2023, el estado registró 320 mil 716 millones de dólares en exportaciones, cifra con la que se posiciona en el lugar 28 en este rubro, de las 32 entidades del país.

"Las exportaciones de Colima constituyen un activo fundamental para la derrama económica aquí en el estado // sobre todo por la cercanía por la vecindad que tenemos, en segundo lugar estaría Canadá, Europa y Japón y otros países".

El limón ocupa el 1° lugar nacional en exportación y los cítricos, seguido por las hortalizas, mientras que los papayos, mangos, entre otros, ocupan el tercer lugar en exportación.

Se estima que en Estados Unidos, de cada 10 papayos que se consumen, 6 son de Colima.

"nosotros traemos semanalmente México alrededor de unos 220 tráileres por semana, de los cuales, entre 55 y 65 por ciento son de Colima/ y ciudades como Nueva York yo estoy seguro que 8 de cada 10 papayos que hay son de Colima".

La producción agrícola colimense tiene una superficie aproximada de 180 mil hectáreas, de donde se cosechan cerca de 4 millones de toneladas entre todos los productos.

"Para poder producir a parte de la cuestión de la sanidad el otro factor fundamental / una disciplina por parte de los productores que organizados en los módulos de riego están cuidando bastante el agua para que puedan tener el riego de todas las huertas de toda la superficie agrícola".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias