Buscar
23 de Abril del 2024
Clima

Colima registra temperaturas hasta de 39 grados en pleno invierno

Colima registra temperaturas hasta de 39 grados en pleno invierno

En pleno Enero, Colima está registrando altas temperaturas. De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua en la entidad, esto se debe a una zona de alta presión generada por un fenómeno anticiclónico y es en la zona del municipio de Tecomán donde se han registrado temperaturas hasta de 39 grados.

"Lo que efectúa este fenómeno es cielos despejados, digamos un buen tiempo. Estos cielos despejados en la tarde aumentan la temperatura considerablemente y en las mañanas son frescas. Estas temperaturas han aumentado debido a este fenómeno y del 11 al 13 de enero se sintieron más los efectos de estas temperaturas altas", expresó Víctor Daniel Vázquez Torres, Jefe del Centro de Previsión de Climatológica Conagua Colima.

Señaló que en los últimos 3 años las temperaturas máximas en el mes de enero se han mantenido ligeramente arriba del promedio.

"Ya a partir del lunes este fenómeno anticiclónico ya se disipó en la zona del occidente del país, entonces ya las temperaturas máximas estarían disminuyendo. Para los siguientes días se ve que tengamos un ingreso de humedad por parte del Océano Pacífico, además de tener una corriente en chorro que esto va a hacer que disminuyan las temperaturas".

El funcionario federal compartió que, además de altas temperaturas, el pasado viernes se registraron lluvias de 7 milímetros en el municipio de Manzanillo, así como en la zona norte de Colima, incluso hasta con granizo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias