Buscar
27 de Abril del 2024

Economía

Colima registró variación de 2.8% en tasa anual económica: INEGI

La economía en Colima registró una variación de 2.8 por ciento en la tasa anual durante el segundo trimestre de 2023, en relación a años anteriores cuando el crecimiento fue hasta del 6 por ciento refleja la caída que ha tenido la entidad en la materia.

Ejemplo de ello, es el caso de Cornelio, quien menciona que este año no ha sido el esperado para sus ventas. Ni siquiera el cierre de año es esperanzador para él, pues la gente se concentra en la compra de regalos y en las ofertas que hay en los electrodomésticos.

"Ha estado malo, tranquilo/del Buen Fin andan comprando celulares, muchas cosas a nosotros no nos hacen caso nada no se vende".

Y aunque autoridades estatales insisten en que la economía de la entidad ha crecido, siendo el puerto de Manzanillo uno de sus pilares, reconocen que se requiere mayor impulso industrial para lograr al menos un 3.5 por ciento de crecimiento anual.

"La verdad las expectativas eran que no rebasara la economía siquiera el 2 por ciento, entonces no es algo que hay que analgoriarse pero tampoco significa que estamos estancados en ese sentido".

Contrario al caso de Cornelio, esta variable económica que se registró en 2023 de acuerdo con el INEGI, sí favoreció a Eliseo Solís Salazar, quien hace un año decidió emprender, sin embargo, gracias a la aceptación que tuvo, decidió abrir un restaurante de mariscos.

"Puro servicio a domicilio, después optamos por ponernos en un toldito y a raíz de eso tuvimos buena aceptación de la gente y optamos por ponernos en un restaurante porque en el toldito teníamos solo una mesa y había veces como que quería consumir ahí y todo".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias