Buscar
20 de Abril del 2024

Agraría

Colima, segundo estado productor de coco a nivel nacional

Colima se encuentra rodeada de cocos y palmeras, posicionándose como el segundo estado del país con mayor producción de copra o coco.

Para el 2018, se estimó la cosecha de 14 mil 442 hectáreas, 65 palmas por hectárea, con una producción de 19 mil toneladas en Tecomán, Armería, Manzanillo y Coquimatlán, principales productores en el estado.

Cultivando para la elaboración de jabones, fibras y para la alimentación, de acuerdo con un estudio publicado en la página de Gobierno de México, mostrando que el valor comercial estimado es de mil 756 millones de pesos y es cosechado principalmente entre los meses de febrero y mayo, cuando se obtiene cerca del 43.9 por ciento del volumen total anual.

De acuerdo con la Planeación Agrícola Nacional 2017 ? 2030 la entidad se encuentra dentro del mapa estratégico de la palma de coco mexicana.

La exportación ha abierto las puertas a diversos productos como el agua de coco, aceite de coco, leche, mantequilla, harina y cereales de coco a países como Estados Unidos, y las alianzas comerciales con Canadá, Rusia, España, Israel, Colombia, Chile, Guatemala, Belice, entre otros.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias