Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Colima segundo lugar nacional en discriminación

Colima segundo lugar nacional en discriminación

En el país uno de cada cinco mexicanos mayores de 18 años sufre de discriminación, así lo revelaron los datos más recientes de la Encuesta Nacional sobre Discriminación que realiza el INEGI, en donde el 20.2 por ciento de la población de este grupo de edad declaró haber sido discriminada en el último año por alguna característica o condición personal, ya sea entre la forma de vestir, tonos de piel, creencias religiosas, peso o estatura y orientación sexual.


De acuerdo a los resultados, este comportamiento se presenta en proporciones similares tanto en mujeres como en hombres ocupando el 20.1 por ciento y 20.2 por ciento respectivamente. Mientras que el 23.3 por ciento de la población de 18 años y más señaló que en los últimos cinco años se les negó injustificadamente alguno de sus derechos.


El estudio recalca que la situación de discriminación mayormente declarada en casi todos los grupos de estudio se da en la población indígena con el 40.3 por ciento, en las personas con discapacidad con el 58.3 por ciento de los casos y en la diversidad religiosa con el 41.7 por ciento.


En esta problemática el estado de Puebla ocupa el primer lugar nacional en la prevalencia de discriminación con 28. 4 por ciento y Colima el segundo lugar con 25.6 por ciento, de ahí le siguen estados como Guerrero con el 25.1 por ciento y Oaxaca con 24.9 por ciento. Morelos y el Estado de México no se quedan atrás y todo ellos superan el porcentaje de población que dijo haber sido discriminada.


No obstante, en este rubro también se hizo énfasis que respecto a la población femenina y masculina que ha sido discriminada en Colima supera el 25 por ciento o más.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias