Buscar
25 de Abril del 2024

Política

Colima sigue cayendo en seguridad, salud y economía, opinan

Seguridad, salud y reactivación económica, son los principales pendientes que tiene el actual gobierno que encabeza Indira Vizcaíno con la ciudadanía colimense y donde no se han podido implementar las estrategias adecuadas para su solución, opinaron personajes políticos de la entidad.

"La seguridad y la reactivación de la economía, hay problema de empleo, nos hemos caído en crecimiento económico en la entidad, la gente batalla, la inflación está galopante, los medicamentos que cuestan muy caros, la canasta básica que ha aumentado 15%, el aumento a los salarios que no corresponden", opinó el ex gobernador Fernando Moreno Peña.

"Son muchísimos los pendientes que tiene, para empezar seguimos con el tema de salud, hay desabasto, lo seguimos viviendo todos los días nos llega gente al Congreso y nos solicita apoyo para un medicamento", también indicó Jesús Dueñas.

Coinciden que es lamentablemente que Colima ocupe los primeros lugares en el país en materia delictiva y se presuma que los índices van a la baja, cuando es todo lo contrario.

"La seguridad no se diga, digo, seguimos como el estado más violento del país y me parece que hoy por hoy se debe hacer un análisis profundo, incluso nosotros como diputados hacer un análisis profundo también", afirmó Dueñas.

"El presidente dijo en la mañana que estamos al 90% de abasto de medicamentos y ya la dirigente del sindicato de salud ya emitió un comentario al respecto y que no es correcto, verdad, sigue siendo un problema el tema de la salud, el tema de la seguridad", destacó Moreno Peña.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias