Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Colima sin casos de zika y chikungunya

Colima sin casos de zika y chikungunya



Alejandro Naranjo Rosales, coordinador estatal del área de vectores de la Secretaría de Salud, señaló que lleva a cabo un segundo ciclo de fumigación para evitar que se registran nuevos casos de dengue en la entidad. 



 "En lo que respecta a zika y chikungunya hasta ahorita no tenemos ningún caso confirmado en lo que respecta a dengue si tenemos ya 43 casos confirmados en el estado en donde están predominando en los municipios de la costa que es Tecomán, Armería y Manzanillo principalmente, comparativamente con el año pasado si es mucho más, porque solo teníamos cuatro casos, pero comparado con la incidencia que se presenta en el estado son pocos los casos que tenemos en este momento". 



Explicó que actualmente cuentan con los productos necesarios para hacer este trabajo de fumigación y abatización que concluirá el próximo 3 de agosto. Además de que diariamente analizan el comportamiento de las ovitrampas para de definir las áreas a atender, y en las casas donde se presenta un enfermo la fumigación la realizan en cuatro viviendas a la redonda. 



De manera diaria nos están reportando los casos probables y lo que nosotros hacemos es acudir a donde se están presentando el caso y hacer un roseado intradomiciliario para que si tenemos mosquitos que en ese momento estén haciendo transmisión cortar la transmisión y ya no sigan infectándose más pacientes o más personas".



Finalmente comentó que seguirán con la campaña de tapa, tira y voltea para evitar el estancamiento de agua que lleve a la reproducción del mosco transmisor del dengue y recomendó a quienes presenten síntomas como dolor de cuerpo, articulaciones y temperatura no automedicarse, sino acudir al médico. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias