Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Colima tendrá su propio manual de valores cívicos

Colima tendrá su propio manual de valores cívicos


El Gobierno de Colima trabaja en la creación de un manual de valores cívicos el cual tendrá  el objetivo de formar a nuevas generaciones. Indira Vizcaíno Silva, titular del Ejecutivo, dijo que, con este documento, se busca recuperar la empatía y solidaridad que caracteriza la población colimense.

"Estamos trabajando en un manual de valores cívicos que estarán siendo fortalecidos desde preescolar, primaria y secundaria a través de la Secretaría de Educación, planteamiento que se llevó ya a la Secretaría de Educación Federal y desde la cual nos han dicho que incluso podrá ser un piloto a nivel nacional", dijo.

El anuncio de la gobernadora recuerda a la Guía Ética lanzada en noviembre de 2020 por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que se ofreció como un documento para fortalecer los valores y lograr la transformación de México.

En la presentación del Plan Estatal de Desarrollo, Vizcaíno Silva mencionó que, con este manual, se buscará atender "uno de los principales males" que dejó la "política neoliberal y conservadora": el individualismo.

"Se fueron formando generaciones en las que lo más importante era ver quién tenía la mejor ropa, el mejor carro, el mejor teléfono, quién ganaba más o viajaba a mejores lugares, y dejamos de lado lo importante que era disfrutar los verdaderos privilegios de la vida: vivir en tranquilidad, en armonía, en paz", añadió.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias