Buscar
26 de Abril del 2024

Seguridad

Colima tiene una crisis forense: Colectivos de Desaparecidos

Colima atraviesa por una crisis forense ante la carencia de datos que se resguardan sobre las y los desaparecidos y personas fallecidas cuya identidad se desconoce, así lo ha referido la Red Desaparecidos en Colima A.C.

"Yo creo que todo el país tiene una crisis forense y en Colima por ser tan pequeño yo creo que más // A mí se me hace muy poco las prendas que tienen son pocas, los datos que tienen sobre los cuerpos que tienen los que recogen son pocos".

Lo anterior se ha dado a conocer tras el reciente anuncio de la creación del Centro Estatal de Identificación y Resguardo Temporal que tendrá como sede en el municipio de Coquimatlán, pues han referido que esto es un avance pero una deuda con las familias buscadoras.

Carmen Sepúlveda, madre de Carlos Donaldo Campos Sepúlveda, desaparecido a los 23 años de edad en el 2018, no ha detenido, ni detendrá, sus exigencias para hacer justicia en el caso de su hijo.

"Yo no quisiera que hubiera ningún desaparecido que ninguna madre, ni ningún familiar pase por lo que los que tenemos desaparecidos el dolor que nosotros llevamos nadie lo tuviera".

La madre buscadora hace un fuerte llamado a las autoridades para que se amplíen las búsquedas en estados como Jalisco, pues al ser colindante con Colima varias de las carpetas de investigación apuntan hacia esa zona.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias