Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Colimense participará en mundial de Judo

Colimense participará en mundial de Judo

A sus 16 años y a pesar de padecer debilidad visual, Brian Gerardo Aburto Beltrán es una joven promesa del Judo en Colima. Desde pequeño  comenzó con sus entrenamientos y hoy por hoy está disciplina lo catapultado al lugar número 32 del ranking mundial y a nivel panamericano está ubicado en la sexta posición.


"Yo inicié en el deporte a los cinco años, mi papá es el entrenador de Judo y es el que me entrena ahorita/ representa mucho porque yo tengo una discapacidad visual me ha ayudado a desarrollarme más y convivir con más gente".


A lo  largo de 11 años de trayectoria, este joven deportista  a ha probado las mieles del éxito pero también ha conocido los sacrificios para llegar hasta él, de antemano sabe que los entrenamientos y la persistencia son el factor clave para lograr sus objetivos.


"Entreno todos los días de lunes a vierne, voy al gimnasio de 5 a 7 y de 7 a 9 enterno judo, el entrenamiento de judo hay veces que hacemos, entrenamiento le y otras veces la intensidad es muy grande y tenemos que estar muy rápido y cuando es competencia necesito agarrar más velocidad y más fuerza".


Brian a conquistado más de 30 medallas de oro y plata, aunque todas son importantes para él porque representa la culminación de un proceso de entrenamiento y sacrificios, la que ganó en los últimos  Juegos Panamericanos es la que más valor tiene para él, porque con esa logró su pase directo a los lima, Perú 2019 y seguirá sumando puntos para las olimpiadas en Tokio 2020.


"La primera competencia que tuve fue a los 6 años o 5 que fue en un nacional pero sí estaba muy chiquito mi papá me metió a competir ahí y gané la primera pelea gané una medalla de oro y desde ahí me empezó a gustar las competencias, convivir con más gente y en cada competencia aprendo una experiencia más".


Esta Madrugada Brian partió al continente Europeo, en donde entrenará muy duro para dejar en alto el nombre de Colima y por supuesto, el de México el World Championships Odivelas 2018.


"Es mundial de primera fuerza son con gente de juegos olímpicos, que son seleccionados a nivel panamericano y mundial y son para hacer puntos para Lima 2019 y Tokio 2020, voy a ir dos semanas a entrenar a España y ya de ahí me voy a ir al mundial / yo pienso que me va a ir muy bien ya que me siento muy preparado para ganar una medalla".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias