REGRESAR
Colima / Salud

Colimenses, a favor de aplicación de vacunas anticovid a menores



Colimenses se declaran a favor de la aplicación de vacunas contra la Covid-19 a niñas y niños, así como adolescentes. Afirman estar dispuestos a solicitar amparos como en otras entidades del país para que se cumpla este derecho.

Anarely Carrillo: "Si, pues debe ser importante para que ya asistan todos los niños a la escuela, para que ya no hagn las clases, para que ya hagan clases presenciales".

Reyna Aguilar: "Yo todo el tiempo les he aplicado las vacunas a mis hijos, todas las vacunas y nosotros, y no se ha visto tanta enfermedad como ahorita. ¿Ahorita con lo del Covid?. Aja, con lo del Covid".

Para las madres y padres de familia, al negarse el acceso a la vacuna, el gobierno federal está poniendo en riesgo la salud de los menores.

Martha Elva González: "Si fuera necesario, pues yo pienso que sí, que sí sería necesario aplicaríamos este el amparo para que se les pusiera a nuestros hijos".

Reyna Aguilar: "Sí, sí está bien, porque ya hace falta que los niños se vayan a la escuela y que no corran ningún riesgo, ningún peligro".

Cabe destacar que tan solo en el estado de Veracruz, padres de 12 menores de edad obtuvieron amparos a favor y recientemente fueron vacunados contra la enfermedad Covid-19.




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.