Buscar
23 de Abril del 2024

Economía

Colimenses esperan mayor pago en luz por altas temperaturas

Ante las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, colimenses reconocen que el próximo bimestre de energía eléctrica será más alto en su costo de lo que normalmente pagan, pues a causa del calor se está utilizado en exceso ventiladores y aires acondicionados para refrescar el hogar.

"Siento que va a subir. ¿En dónde has aumentado tu consumo? Pues en los ventiladores que están prendidos todo el día" / "estoy viendo si pongo aire también, imagínate lo que va a subir porque la tengo que cambiar a 220", mencionó Jacqueline Castillo.

"No la pago yo la paga mi hijo y no sabemos cuánto llegue, no pues creo que va a aumentar, yo nomás los ventiladores son los que están a vuelta, todo el día", indicó Aurora.

"Pues se ve un poquito más de lo normal pero no mucho porque no tenemos muchos aparatos, sí que consuman mucha energía, este, pagaba yo 260 y tantos y ahorita el recibo que pagué en mayo de 300", señaló Anastasio Cervantes.

Consideraron importante que existiera un subsidio de apoyo para las familias por parte de las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad, pues actualmente es difícil disminuir el consumo de energía en los hogares.

"De la luz claro, pero no lo hay, eso sería un buen apoyo para la economía familiar", indicó Aurora

"También tengo una tienda y me llega súper caro la verdad, algún apoyo no sé o que sean como más considerado no, que sea realmente lo que es" / "en la tienda sí, me llega cada dos meses y me sube como 2 mil 500 más", comentó Jacqueline Castillo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias