Buscar
28 de Mayo del 2024
Economía

Colimenses gastan de forma trimestral $2,841 en consumo de carne

Colimenses gastan de forma trimestral $2,841 en consumo de carne

El precio de la carne de res y cerdo en Colima se ha mantenido en las últimas semanas, pues de acuerdo con comerciantes la variación ha sido de dos a cuatro pesos al alza o a la baja, por lo que el consumo también se ha mantenido.

"La de res tiene ya desde el año pasado que no se ha movido, la de puerco es la que más varía esa sí casi siempre tiende a bajar para esta temporada, la temporada más alta es en diciembre cuando más sube pero ahorita no hay variación".

Según la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares, en 2022 el gasto promedio trimestral de alimentos y bebidas consumidos en los hogares colimenses fue de 13 mil 413 pesos. Mientras que el mayor gasto corriente promedio se hizo en carnes con una inversión de 2 mil 841 pesos por hogar.

Actualmente el costo de la carne de cerdo está entre los 90 y 120 pesos, mientras que la de res ronda en los 205 pesos.

"Fíjese que no ha, bueno no he sentido eso que haya afectado el dinero, se sigue vendiendo bien ey, el consumo sigue igual y hasta se me hace que más".

Y, aunque son conscientes de que los productos alimenticios han mostrado incrementos, la carne es básica en el hogar, por lo que los ciudadanos se han organizado con sus gastos para poder consumir la carne que consideran, es de primera necesidad.

"Hago una planificación para que realmente me alcance porque sino realmente estaría gastando mucho dinero / yo creo que ando consumiendo unos 6 kilos de carne entre res y pollo y en promedio me ando gastando unos 700 pesos u 800 pesos de carne".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias