Buscar
18 de Junio del 2024

Movilidad

Colimenses inconformes ante el aumento de la tarifa en rutas

Tras aprobar el aumento a la tarifa en el transporte público en la zona conurbada Colima - Villa de Álvarez a 12 pesos, en Manzanillo a 13 pesos y 10 pesos en Tecomán; la gente está inconforme debido a que las unidades no serán mejoradas de forma inmediata, así como fue con el incremento pasado.

"Se me hace mucho porque tienen un mal servicio, las unidades están bien destartaladas, los choferes a veces se paran y se dan el frenon y uno no se puede agarrar y ya casi lo tumban".

Otra de las negligencias que denuncian los usuarios de las rutas es que no cuentan con un mantenimiento adecuado, ante esto las autoridades reconocen que el 65% no cumplen con la norma de antigüedad establecida en la Ley de Movilidad.

Además consideran que un aumento es necesario pero no de golpe los 4 pesos, pues no se les hace justo.

"Y luego aparte que hay rutas bien destartaladas, bien feas, que no les dan mantenimiento, los choferes andan todos cuachalotes, todos chancludos, greñudos, barbudos, dan mal aspecto también y aparte a veces groseros".

Señalan que el incremento impacta negativamente en su bolsillo, pues en varias familias son todos los integrantes quienes utilizan este medio de transporte para ir a trabajar, a la escuela o a realizar sus actividades diarias.

"Realmente es un aumento que sí nos va a perjudicar porque son 4 pesos los que están aumentando, es mucho lo que está aumentando, se nos va a poner bien difícil el transporte público, de por sí nosotros vivimos en Tabachines, el transporte público allá es muy difícil porque a veces no hay rutas".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias