Buscar
29 de Abril del 2024

Salud

Colimenses, mayor atención por problemas de cáncer y tumores

Entre las 10 principales causas de atención médica en el estado de Colima se encuentran las solicitudes ginecológicas, problemas gineco obstétricos, pero también por cáncer de mama, tumores y leucemias.

"También están los problemas pulmonares que son frecuentes, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica que es una de las causas de solicitud de atención".

Por otro lado se encuentran los relacionados con las patologías quirúrgicas como apendicitis y problema de vesícula con la ingesta de alimentos altos en grasa desatando en enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión descontrolada.

Hasta la semana tres de este 2024 se registraron 8 mil 102 infecciones respiratorias agudas en Colima, infección de vías urinarias son 1,276 y se cuentan con 427 respecto a obesidad, esta última de mayor preocupación por su repunte crítico.

"En lo que fue el 2022 fue la sexta causa de morbilidad en nuestro estado y es el padecimiento que más creció en el 2023 al registrar una variación de casi el 60%"

Otra de las poblaciones con mayor índice mayor de atención son los adultos mayores.

"Somos una población que está tendiendo a envejecer, entonces evidentemente ya se tienen controladas muchas de las enfermedades de tipo infeccioso y realmente ahorita las causas por edad y por todo que empiezan a aparecer son neoplasias, cánceres".

En jóvenes son las infecciones de transmisión sexual, accidentes y picaduras de alacranes, mientras que en adultos varones persisten afectaciones en las vías urinarias y la hiperplasia de la próstata, esto de acuerdo con la Universidad de Colima.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias