Buscar
26 de Abril del 2024

Tecnología

Colimenses pasan de 3 a 7 horas revisando redes sociales

De 3 a 7 horas diarias pasan colimenses en la consulta de las redes sociales, siendo el entretenimiento la principal causa de su uso de su dispositivo móvil, aunque también destaca la utilidad por cuestiones de trabajo.

"Pues en el face, pues lo que pasa, lo que sucede, para enterarme pues de lo que, de lo que está sucediendo principalmente" / "En ratos libres que me siento es cuando lo veo" / "sí, para entretenimiento", expresó María del Refugio Chávez López.

"Unas tres, cuatro horas, más que nada después del trabajo. Pues entretenimiento y parte de ocio porque realmente, pues es distracción nada más", comentó Octavio

"Lo uso casual, para el ocio más que nada. ¿Cuánto tiempo en el día, por ejemplo, llegas a estar en tus redes sociales? Dependiendo, unas dos, tres horas, cuatro" / "pues ahora sí que lo uso cuando en mis tiempos libres", indicó Jesús.

"No sé, casi todo el día, bueno, con los trabajos no. Pues las redes sociales, mensajes, de repente noticias, lo de las escuelas", afirmó Janethe.

Cabe destacar que las redes sociales también se han convertido en una buena herramienta en el sector comercial, por ello su uso también puede ser en materia laboral.

"Por ambas cosas, trabajo y diversión, contacto familiar, por todas esas situaciones concretas. ¿Consideras que es mucho tiempo perdido? No porque, bueno en mi caso lo utilizo para ciertas cosas productivas y aparte lo separo pues la diversión o el entretenimiento, verdad", dijo César Martínez.

Las personas consultadas destacaron que sus celulares los utilizan más para la consulta de las redes sociales y mandar mensajes de texto, siendo mínimo el uso para llamadas. Facebook y WhatsApp son las redes que más utilizan.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias