Buscar
25 de Abril del 2024

Movilidad

Colimenses rechazan y aceptan que taxistas suban pasaje en trayecto

Aunque reconocen que es una práctica que no debe realizarse, colimenses dividen opiniones sobre el hecho de que taxistas suban en puntos similares a pasajeros y cobren tarifas distintas a cada uno. Por una parte se entiende como un ingreso extraordinario en su día de trabajo, pero también como un hecho que pueda representar un acto de inseguridad.

"Pues uno toma el taxi también por seguridad y el hecho de que pues suban a una persona en el transcurso de tu viaje pues es, es peligroso, sí lo hacen por lo mismo de que la gasolina está carísima", comentó Aurelio. 

"Yo siento que pues se agudizado el trabajo y no ha habido entradas en total, no nomás con los taxistas, y yo siento que, pues, un veranito para ellos pues es bueno, no", indicó Francisco Navarro.

No obstante, también hay usuarios que se organizan para trasladarse en grupo y solo realizar un pago por el servicio.

"Pues a mí no me ha tocado porque nos hemos subido un grupo de 5 personas, vamos a casi al mismo lugar, nos juntamos que nos baje en un punto y nos cobra lo que nos va a cobrar", comentó la señora Lupita.

En cuanto a las tarifas, cabe destacar que los colimenses consultados respaldan un posible incremento, siempre y cuando se mejore el servicio en general

"Si los taxis, en su mayoría, estuvieran en buen estado, pues sería también muy bueno y a lo mejor la gente no se quejaría de que aumentaran, pero pues sí, la mayoría aquí en el centro están pues en condiciones deplorables" mencionó Aurelio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias