Buscar
26 de Abril del 2024

Economía

Colimenses reprueban posible aumento a tortilla; urgen detener altos precios

Un nuevo aumento al precio del kilogramo de tortilla afectará más la economía familiar, opinaron colimenses. Destacan que en los últimos meses gran parte de los productos de la canasta básica han aumentado mucho en sus costos y las tortillas son primordiales en la alimentación de cada familia.

"Pues no está bien, no porque onde somos mucha familia imagínese, está mal", indicó Elena.

"Claro que sí, pues sí, pues la mayoría de las personas no tenemos lo suficiente para una canasta básica, a veces", también opinó Martha Orozco.

"Afectaría porque ahorita no suben el salario, pero sí suben los productos y todo eso. ¿Consumes todos los días? Diario, todos los días. ¿Cuánto compras todos los días? Dos a tres kilos diarios", mencionó Elizabeth.

Para las personas consultadas, urgen acciones de las autoridades gubernamentales para detener la escalada de precios, pues estos no se cubren con el escaso salario que se tiene.

"No, pues como que no está bien porque ya a cada rato lo suben, tienen que ponerle un precio fijo, en ese y también en los animales; que pongan un precio, de que no suban la carne a lo tonto nomás. ¿Eso está perjudicando mucho? La economía y a la gente que a veces no tiene con qué pasarla", indicó Efrén Anguiano.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias