Buscar
27 de Abril del 2024
Clima

Colimenses vislumbran futuros problemas por falta de lluvias

Colimenses vislumbran futuros problemas por falta de lluvias

Para habitantes de la entidad, durante este 2023 prácticamente no ha existido temporada de lluvias, pues las precipitaciones han sido mínimas y esto ocasionará muchos problemas futuros, principalmente en materia de escasez de alimentos.

"Pues ha estado mal porque no ha llovido. ¿Le preguntaba, eso está bien o está mal? No, está mal porque no llueve, no va a haber maíz, qué vamos a comer", comentó Adelaida.

"Es malo porque para la milpa y también para uno porque va a hacer falta el agua también, porque cómo le vamos a hacer en caso de que no haya agua", indicó Juana Flores.

"Cuál, no ha llovido nada, en primer lugar para los animales no hay agua, para los animales que viven en el campo y luego no hay vegetación y eso es un ciclo que no, que, haga de cuenta que es un ciclo cerrado porque si no hay agua, no hay vegetación y si no hay vegetación no hay lluvia y si no hay lluvia no hay agua y si no hay agua la vida se acaba", señaló Fidelina.

"No ha llovido nada, hoy no ha sido temporada de lluvias, la verdad no llovió, porque ya se fueron las aguas, el 4 de octubre es el último día de lluvias, que se cierran las lluvias y la verdad no hubo tal agua como debe de ser", comentó Paula.

Las personas entrevistadas aseguraron que años anteriores no se había vivido una temporada como esta, tan escasa de lluvias. Aseguraron que esto es consecuencia de las propias personas que no entienden sobre el cuidado de los recursos naturales y del medio ambiente.

"Nomás el hombre está acabando con la naturaleza, sencillamente el hombre es el que ha acabado con todo esto, nosotros por inconscientes", afirmó Fidelina.

"Mucho calor que está haciendo ahorita, bastante, mucha gente no tiene consciencia en esa forma pues, verdad", expresó Juana Flores.

"El año pasado sí llovió algo y ahora este año mucho, mucho, no, poquito", indicó Adelaida.

"Los campos se secaron las cosechas, no hubo cosechas. Perjudica, se nos va a encarecer todo, se nos va a encarecer, de por sí está todo caro y entonces cómo nos va a ir, este calor está bueno aquí en Colima, sí, muchísimo calor, muchísimo calor y es por lo mismo", afirmó Paula.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias