Buscar
27 de Abril del 2024
Movilidad

Colocan arcos en caseta para definir quién paga

Colocan arcos en caseta para definir quién paga


A partir del primer minuto de este 5 de junio automovilistas tienen el paso libre en la caseta de cobro de Cuyutlán, lo que significa que después del anuncio hecho por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador,  ya no tienen que pagar la cuota de 130 pesos, pero deben pasar un arco para verificar las dimensiones de la unidad y hacerse acreedores del beneficio para circular por la autopista Colima-Manzanillo.


"Nosotros ocupamos los carriles centrales se le puso valla, se les puso una restricción de altura que es de 2.50 metros, a 750 metros hay señalamientos en los carriles viéndolo de frente el carril central izquierdo es por donde los estamos pasando".


En el primer día de la liberación de la caseta hubo conductores de camionetas que intentaron pasar sin pagar, pero al tener una altura mayor a la autorizada tuvieron que maniobrar para salir del carril central y pasar por el de pago.


En esta caseta de cobro se estiman que circulan diariamente un promedio de 7 mil automotores, 3 mil 500 son vehículos pequeños y motocicletas y el resto camiones de carga y de pasajeros que transitaron sin problemas alguno.  


"Hasta ahorita no hemos tenido ningún problema y los tráileres¿ no están reclamando porque a ellos no se les hace? tu sabes que al autotransporte desde que hacen un flete te meten los peajes, te meten la carga, te meten todo y realmente que le afecte económicamente al autotransporte como tal no lo creo".  


Los camiones pesados de pasajeros y tráileres pagan una cuota de peaje entre 279 y 746 pesos que es aprobada por la SCT.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias