El senador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, denunció en su visita a Veracruz que al menos 25 personas candidatas han sido víctimas de amenazas o actos de intimidación en el actual proceso electoral. Ante esta situación, exigió a los gobiernos estatal y federal garantizar la seguridad de todas las candidaturas, sin importar el partido político que representen.
"Tenemos todo el derecho y obligación de proteger la integridad de las personas candidatas, no solo de Movimiento Ciudadano, sino de todo el espectro político", afirmó Colosio Riojas. "Por eso se hace el llamado a las autoridades, para que puedan realmente salvaguardar la integridad de las personas candidatas y la seguridad de la ciudadanía".
El legislador lamentó que la violencia haya empañado el proceso electoral municipal y subrayó que la ciudadanía exige unas elecciones pacíficas. "La gente lo que exige es poder celebrar esta fiesta electoral de una manera tranquila y pacífica", expresó.
Durante su intervención, Colosio también se refirió al contexto social de la entidad: "Veracruz es un hermoso estado; sin embargo, necesita mucho apapacho y mucho cariño. Ya son muchos años de abandono y este sentimiento de estancamiento, de que las autoridades han tirado la toalla".
Pese al clima adverso, aseguró que las personas candidatas de Movimiento Ciudadano no se dejarán intimidar. "No tienen miedo, sino por el contrario, están redoblando esfuerzos para mantener viva la esperanza. Vamos a seguir caminando en las calles, platicando con la gente y haciendo propuestas".
Finalmente, el senador hizo un llamado urgente a las autoridades para que el refuerzo en la seguridad no se postergue. "No podemos esperar a la próxima semana", sentenció. "Lamentablemente, las autoridades ya tiraron la toalla frente a la violencia, y es momento de que se asuman las responsabilidades que implica una contienda democrática segura y justa".