Buscar
29 de Abril del 2024

Agraría

Comala, Coquimatlán y Armería con apoyos para cultivo de flores

Los trabajadores del cultivo de flores en México durante el segundo trimestre de 2023 fueron 89 mil personas, el salario promedió es de 4 mil pesos trabajando alrededor de 45 horas semanales, esto de acuerdo con la plataforma Data México en el rubro de la Secretaría de Economía.

En Colima en el 2021 se puso en marcha el programa "Recuperación Económica y Productiva de Plantas y Flores Ornamentales Post COVID-19", cuyo concepto de apoyo fue de hasta 10 mil pesos por paquete a cada productor, para la adquisición de insumos de nutrición y sanidad vegetal para flores de corte o en su caso plantas de maceta.

De acuerdo con la información emitida fueron sólo 35 productores de los municipios de Comala, Coquimatlán y Armería los que participaron y se beneficiaron con este apoyo.

Otros estados que fueron apoyados son Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos y Puebla.

De acuerdo con cifras del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), los floricultores mexicanos generan al menos 41 clases de flores que cubren una superficie anual de aproximadamente 14 mil 750 hectáreas, distribuidas en 20 entidades federativas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias