Buscar
30 de Abril del 2024
Agraría

Comala produce 50 cajas de guayaba al día

Comala produce 50 cajas de guayaba al día

Aunque la producción de guayaba no es el principal cultivo de la región, se ha convertido en una alternativa económica para los campesinos del municipio de Comala, advirtió la coordinadora de fomento económico, María Angélica León Molina.


"Si tenemos lo que es la parte norte diferentes hectáreas donde tenemos esos productores/donde podemos encontrar tenemos en Cofradía de Suchitlán, el Rancho de Agosto, Colomos, El Remudadero y la Yerbabuena que es una región cercana al volcán y el mineral del volcán es lo que hace que tengamos este producto".


La funcionaria municipal explicó que actualmente cuentan con alrededor de 15 productores de guayaba, mismos que en temporada cosechan aproximadamente 50 cajas del fruto por día, lo que al mes se traduce en mil 500 cajas y al año cerca de 18 mil.


Con respecto a los apoyos para productores, señaló que será hasta en el mes de febrero cuando determinen los programas que pondrán en marcha, pues aún no tienen definido el presupuesto que destinarán para el campo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias