REGRESAR
Colima / Economía

Comerciantes, a favor y en contra de cierres de bares


Comerciantes del centro de la ciudad de Colima lamentaron que autoridades de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios hayan cerrado bares de esta zona, ya que se está afectando a decenas personas con su empleo e ingresos económicos para sus familias; no obstante, también reconocen que el endurecimiento de estas medidas son necesarias para frenar el número de contagios por Covid-19.

Comerciante
: "Pues está mal porque, pues hay gante que solo tiene esa fuente de ingresos y a la hora de que lo cierran o de que no los dejan trabajar, pues prácticamente se quedan sin, pues sin dinero para llevar a sus casas. Por una parte lo veo que está bien por el hecho de que se reducen los contagios o de que, pues, nos debemos de cuidar entre todos, no".

Sergio García Centeno: Pues fíjese que están muy complicado estas medidas pero son necesarias, sí, que se cierren algunas partes, sí. ¿Por qué? Pues, por el semáforo rojo que tenemos ahorita que es cuando más, este, más personas infectadas están. No que antes, antes había muy pocas y estaba la cerrazón, y ahorita ya la gente ya está enfadada de estar encerrada y es cuando quiere salir, pues ahorita es cuando más deberían, deberíamos estar en casa.  

Los comerciantes consultados reprobaron la falta de coordinación entre las autoridades municipales y del estado, ya que uno permite la apertura de negocios no esenciales a través de un plan y el otro los cierra, sin que exista intervención del mismo gobierno municipal que ya autorizó.

Comerciante
: "Pues no lo veo bien, pues se supone que al ser gobierno pues deben tener un plan que debe ser muy bueno para evitar como que, este tipo de situaciones, no. Creo que se puede trabajar si tomamos las medidas necesarias y solamente dejamos pasar una persona por familia y estamos atendiendo con su distancia, creo que se puede trabajar".  

Finalmente consideraron que la prevención de casos de Covid-19 también es responsabilidad de las personas que acuden a los comercios esenciales y no esenciales, sin embargo aseguran que son varias personas las que no quiere acatar las disposiciones, entre ellas el uso de cubrebocas.

Así también, demandaron a las autoridades ser parejos en el cierre de negocios, ya que en el caso de bares, en el mismo centro de Colima hay otros que operan en completa normalidad.










NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.