Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Comienzan acciones contra el dengue

Comienzan acciones contra el dengue



Si usted tiene en su casa depósitos de almacenamiento de agua, cubetas, tambos o floreros que contengan el vital líquido y estos no se encuentren tapados, de acuerdo con las autoridades de salud, es necesario tomar algunas medidas de precaución para evitar la proliferación del mosco trasmisor del dengue.


Por lo que personal de vectores recorre casa por casa para hacer una revisión, con el objetivo de colocar un herbicida que evite la reproducción del mosco en pilas de agua, macetas y plantas.



"Se determina midiendo el depósito de largo, ancho y por altura así determinamos sacar los litros de  agua que tiene la pila ¿cuánto se le deposita? si por ejemplo esta pila fue de dos mil litros le pusimos nosotros cuatro cucharaditas de estas que equivale a un gramo serían cuatro gramos lo que le aplicamos". Socorro


Socorro Zamora Rosales explicó que también se deben de inspeccionar los patios e incluso las azoteas para lavar, tapar, voltear y tirar aquellos objetos que acumulen agua, especialmente limpian que es donde se reproduce el mosco que contagia el zika, dengue y chikungunya.


A los integrantes de la familia también se les pregunta si han presentado algún síntoma de fiebre o dolor, si es así se le recomienda ir al médico. Pero cómo saber que la persona que lo está visitando realmente es empleado de la secretaría de Salud.


"Tenemos que traer nuestro uniforme, que es este uniforme azul con nuestro gafete, con nuestros nombre, domicilio, nuestro nombre ¿ para que los identifique como personal de la secretaría? si porque hay veces que si tenemos dificultad para entrar a las casas, porque aún que traemos el uniforme hay gente que no nos deja pasar".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias