Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Comienzan operativos contra violencia en Colima

Comienzan operativos contra violencia en Colima

Tras cuatro días de balaceras, asesinatos, y hallazgo de mensajes de grupos delictivos, este jueves comenzaron a realizarse inspecciones vehiculares en carreteras y vialidades urbanas de los municipios de Colima y Villa de Álvarez.

En operativos conjuntos, elementos de la Secretaría de Marina, Policía estatal, Fiscalía General del Estado y Policías municipales, obligan a conductores a pasar por puestos de revisión en los que algunas unidades son inspeccionadas.

Todo esto, después de que la noche de este miércoles miles de habitantes de Colima y Villa de Álvarez vivieron momentos de terror, pues de forma simultánea, ocurrieron balaceras en diversas zonas de ambos municipios y al menos 5 personas fueron asesinadas, entre ellas, un menor de 16 años.

Este jueves fueron cometidos tres homicidios más: en un hecho, dos hombres que se transportaban en una motocicleta por el boulevard Carlos de la Madrid Béjar, en la ciudad de Colima, fueron agredidos con disparos de armas fuego. Después, otro hombre fue asesinado en la colonia El Haya, en Villa de Álvarez.

Ante este contexto, la Universidad de Colima, la cual aglomera a cerca de 27 mil estudiantes y 4 mil docentes y administrativos, se suma a otras 15 instituciones educativas que anunciaron la suspensión de actividades ante el riesgo de que se registren más eventos violentos.

La institución educativa más grande del estado suspendió todas sus actividades para este jueves 10 y viernes 11 de febrero en los municipios de Colima, Comala, Cuauhtémoc, Coquimatlán y Villa de Álvarez.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias