Buscar
21 de Febrero del 2024
Movilidad

Cómo identificar chóferes irregulares

Cómo identificar chóferes irregulares

En Colima la llegada los servicios de plataforma que se enlazan por aplicaciones representa un avance en cuanto a la velocidad de comercio, uno de los más beneficiados es el servicio de transporte, que permite llamar un transporte particular mediante aplicaciones móviles. Aunque se han reportado casos de personas que ofrecen este servicio sin estar acreditados en una plataforma o empresa.

"he tenido conocimiento de algunos vehículos que se hacen pasar sin estar dados de alta en algunas aplicaciones, pero si en la que yo he estado trabajando pues siempre me ha dado resultado."

Asegura que las plataformas les piden a los chóferes siempre que presenten antidoping, su licencia vigente, y tener el auto en buenas condiciones, porque sin estar bien regulados no pueden ofrecer el servicio ni trabajar para la empresa, y a aquellos que no están regulados les llaman "piratas".

"Los que no están con un permiso y que no están rotulados los vehículos, pero pues al final de cuentas nos dan a nosotros un gafete, nos dan un gafete, y nos dan la manera de que podamos comprobar el vehículo ante la, lo que viene siendo la autoridad correspondiente."

Explicó que para poder identificar un transporte regulado y uno que no lo está, es necesario verificar que tenga sus placas, y que siempre sea el servicio pedido mediante la plataforma, la app, o que tenga gafete o identificación.

"Ya es decisión de la persona ¿eda? Del usuario que quiera abordar el vehículo, pero pues por lo general hay que tener sus precauciones para no caer en el engaño de que les brindan un servicio falso."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias