Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

¿Cómo luce el panorama de esta cuarta ola de contagios?

¿Cómo luce el panorama de esta cuarta ola de contagios?

El panorama que actualmente se vive en esta cuarta ola de contagios por COVID19, y de la variante Ómicron, no debe demeritarse ante el bajo número de hospitalizados, así lo informó el Subsecretario de salud, José Fernando Huerta, pues aseguró que esta variante sigue siendo de alta transmisibilidad y los más vulnerables son los no vacunados.

Los titulares de salud del estado señalaron claras diferencias entre las olas de contagio que desde 2020 provocaron la muerte de más de 16 mil personas, colocando a la segunda ola como la más alta en cuanto número de casos positivos.

Sobre esta segunda ola, el número de hospitalizados alcanzó un número de hasta mil 417 personas que se encontraban en recuperación, saturando hospitales; sin embargo, en esta cuarta ola se han visto grandes diferencias ya que este día sólo se reportaron 173 personas hospitalizadas.

Si bien, no se han saturado los hospitales, esperan que Ómicron no siga generando un mayor número de contagios, pues las proyecciones señalan que la espiga de casos positivos pueda descender en las próximas semanas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias