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24 de Abril del 2024
Salud

¿Cómo tramitar mi incapacidad en el IMSS por coronavirus?

¿Cómo tramitar mi incapacidad en el IMSS por coronavirus?

El director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que los trabajadores ya pueden tramitar el Permiso Covid-19 por medio de internet al que denominaron Permiso Covid-19 3.0, esto para evitar que las personas contagiadas salgan de sus casas.

Este trámite de incapacidad temporal permitirá automatizar dicho proceso a través de la aplicación IMSS Digital y el sitio web del Seguro Social.

Este trámite en línea es más flexible y ya no está sujeto al semáforo epidemiológico y sin la necesidad de visitar los servicios médicos del IMSS, informó Robledo Aburto.

La duración del permiso de incapacidad, para las personas que lo soliciten, es de hasta 7 días para los derechohabientes con síntomas y de 5 días para quienes son asintomáticos pero que tienen la prueba positiva de coronavirus.

"Se protege al trabajador, se reducen los tiempos del trámite, se rompen cadenas de contagio y lo más importante, vamos a seguir demostrando que confiamos en la palabra de nuestros derechohabientes", indicó Zoé Robledo en un video difundido en su cuenta de Twitter.

Aseguró que desde la implementación del Permiso Covid-19 se redujeron los traslados y se facilitó el cobro de la incapacidad y subsidios por este concepto, "se depositaron directamente en la cuenta bancaria de los interesados y quienes realizaron sus trámites", y agregó que con el permiso en línea, al corte del 31 de diciembre de 2021, se otorgaron cerca de 200,000 permisos Covid-19 en el IMSS, lo que equivale a 352 millones de pesos en subsidios.

¿Cómo realizar el trámite de Permiso Covid-19?

  • Ingresar a la página imss.gob.mx/covid-19/permiso, o a la aplicación IMSS Digital y dar clic en Ingresar Permiso Covid-19.
  • Capturar la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el código postal del solicitante, para luego pulsar "Iniciar".
  • Responder los cuestionarios sobre los síntomas, estatus de vacunación y padecimientos preexistentes.
  • Ingresar información complementaria como el teléfono de algún contacto.
  • Indicar si se cuenta con alguna prueba de enfermedad respiratoria (lo cual, esta vez, no será condicionante para otorgar el permiso).
  • Proporcionar un correo electrónico y CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente.
  • Después de que sea autorizado el permiso, el derechohabiente sólo deberá notificar a su centro de trabajo para justificar la ausencia.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, asegura que la variante Ómicron ya se está volviendo la variante predominante en México, así como en otras partes del mundo.






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