Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Comparte historia de paciente por cáncer de próstata

Comparte historia de paciente por cáncer de próstata

El médico cirujano, urólogo Alfredo César Juárez Albarrán, nos compartió el caso de una persona que padeció cáncer de próstata, una enfermedad que impactó a toda la familia debido a que generalmente se asocia esta enfermedad con la muerte.


"Le presentaba la muestra de uno de mis pacientes de Ciudad Guzmán/a este paciente en especial lo detectamos un cáncer de próstata que incipiente lo localizamos en la zona prostática y con la ayuda de un colega con más práctica y que vino ex profeso de la Ciudad de México entre los dos hicimos una prostatectomía radical laparoscópica".


Sin embargo, al ser detectado a tiempo, el paciente pudo terminar su tratamiento con éxito.


"La evolución del paciente fue muy sumamente adecuada, buena, tanto el paciente como la familia está agradecida con los médicos/da gusto cuando localizas a los pacientes en términos iniciales con tratamiento curativo, cuando está muy avanzado el cáncer que está con metástasis, desprendimientos, únicamente podemos ofrecerles medicamentos o medidas paliativas para controlar y una de ellas es la castración médica con productos y otra es la castración quirúrgica, esto es quitar los testículos".


El especialista en la materia, señaló que el primer obstáculo para una detección oportuna de cáncer de próstata es el miedo y los tabúes, por el tema del machismo.


"No basta el antígeno prostático en sangre, tiene que examinarse el paciente con el herramienta mejor del médico que es el dedo índice en el cual tardamos 5 o 10 segundos que no es doloros, no es molesto y que independientemente de los chascarrillos, el tabú y el machismo, es muy importante que se haga".


"Hemos visto desafortunadamente, profesionistas inclusive médicos que tienen cáncer de próstata avanzado porque no hicieron caso de la recomendación de su amigo médico urólogo y cuando llegan ya están muy avanzados y poco podemos hacerles".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias